Tipos de puntas en zapatos de hombre

 

Los zapatos de hombre están compuestos por numerosos elementos que han de facilitar la comodidad de un par. Aunque la mayoría de las personas solamente suele fijarse en la talla, el estilo o consideraciones exteriores, en Soy Alto sabemos que eso es un error. Y es que los pequeños detalles son capaces de manifestar muchas sensaciones, como es el caso de las puntas. ¿Sabías que cada una ofrece una información diferente? ¡Descúbrelo en nuestro nuevo post!

¿Por qué es importante considerar la punta de tu zapato?

Como hemos dicho, las puntas de los zapatos de hombre son una consideración muy importante para que un conjunto sea más o menos exitoso. ¿Sabes a qué se debe esto? A su combinación según el tipo de pantalón, algo que seguro no te habías planteado anteriormente.

Al igual que el resto de prendas y sus respectivas características, la punta de los zapatos puede aportar información sobre ti. De no ser así, ¿por qué crees que el mercado ofrece tantos diseños? Si antes los pasabas por alto, a continuación, puedes enmendar tu error.

Tipos de puntas de zapatos para hombre

En primer lugar, tenemos la punta en pico. Como su propio nombre indica, es fácil de identificar por su forma, que termina en una punta más o menos estrecha y afilada. En este sentido, cuanto más puntiaguda o punzante sea, más llamativa y personal resultará. Debido a su resultado atrevido, debe ser una elección que salga de ti, no nada casual. Los pares que cuentan con esta punta suelen ser muy modernos y originales.

Por otro lado, está la punta cuadrada, caracterizada por ser recta en el frente. Los zapatos que cuentan con este elemento son conocidos como chatos. En los años 90 estaban asociados a los que imitaban la piel, aunque hoy en día son muy comunes.

Seguidamente, destacamos aquellos los zapatos de hombre con punta ovalada. Sin duda, la opción más segura y elegante. Puedes encontrarla en los diseños Oxford, por ejemplo, o en casi cualquier par de vestir. Y es que la punta ovalada ofrece un resultado refinado, estiloso y distinguido.

Por último, pero no menos importante, los zapatos con punta redonda, una de las cualidades más distinguidas de los tradicionales zapatos ingleses. Su anatomía es algo más tosca que la ovalada, aunque ahí radica su encanto. Una alternativa para hacer tus zapatos más especiales y representativos.

Como has podido comprobar, las puntas de los zapatos, junto a otros aspectos como el material, el color o el acabado personalizan tus pares, dotándolos de rasgos únicos, originales y modernos. Esperamos que nuestro post te sea de ayuda en tu próxima compra. Si necesitas adquirir nuevos modelos, no te pierdas nuestra web. ¡En Soy Alto tenemos unos diseños de los que te enamorarás!

 

Comentarios

  1. Sin duda el Calzado de hombre tambien va mas allá de solo verse bonito, hay estilos y sobretodo diferentes gustos, es importante que tenga buena variedad.

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario