Calzado masculino: cómo combinar botines de hombre

 


Los botines se tratan de unos zapatos ideales tanto para otoño como para invierno y, al mismo tiempo, encarnan un estilo elegante. Dicho calzado masculino, con altura hasta el tobillo, cordones y diseño minimalista, es la alternativa perfecta para toda clase de looks. Pero, ¿no sabes cómo combinarlos? No esperes más y descubre el nuevo post de SoyAlto. ¡Aprende a combinar botines de hombre con estilo!

Los botines de hombre en looks formales

Si bien es cierto que el calzado masculino puede adoptar muchas formas diferentes en la actualidad, los botines, en el sentido tradicional de la palabra, cuentan con una parte superior alta, a menudo con tacón pequeño y generalmente en colores básicos.

Este estilo y colores los convierten en pares insustituibles para los trajes en ocasiones formales y de negocios. Por ello, tanto los diseños de ante como de cuero demostrarán su valía aquí. Por otro lado, son ideales para añadirse con pantalones de tela y una gabardina elegante, también en los días más cálidos con una camisa y un traje deportivo.

Los botines de hombre en looks casual

Por otro lado, los botines también pueden ser empleados por hombres que busquen un estilo casual a diario, pero con el añadido de un poco más de sofisticación. En este sentido, este calzado masculino es el reemplazo perfecto para botas pesadas, haciendo que el outfit luzca más ligero.

Los botines se verán excelentemente cuando vayan acompañados de vaqueros, camisas estampadas o camisas a cuadros y chaqueta o suéter de lana. En invierno, por ejemplo, combinados con una chaqueta de plumas también son una buena opción en un look urbano. Eso sí, recuerda que esta clase de calzado no es deportivo, así que nunca pueden ir con chándal.

Botines para hombre, ¿qué pantalones elegir?

Adaptar el pantalón correcto al calzado masculino con una parte superior alta y ajustada puede ser todo un reto en el mundo de la moda, pero basta con seguir una serie de pautas básicas.

Los botines lucen mejor cuando son combinados con pantalones de corte recto. De este modo, la figura se verá proporcional y la pierna será ópticamente más delgada. Sin duda, saca el bajo del pantalón por encima del botín, ya que tiene que estar bien visible.

Si buscas potenciar el resultado, enrolla los pantalones por encima del botín. Los hombres más atrevidos pueden doblar su pantalón todavía más arriba, presentando los calcetines con un diseño original.

¿Te hemos convencido de que los botines de hombre son una gran elección para estas temporadas? Si buscas un calzado masculino adecuado a todo tipo de looks, SoyAlto es tu web. ¡Visita nuestro catálogo y descubre una gran variedad de pares!

 

Comentarios

  1. Excelente post muchas gracias por las recomendaciones, tambien ando buscando buen Calzado de hombre de calidad, para hacer una combinacion perfecta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario