Diferencia entre zapatos tipo Derby y Oxford.

Hoy vamos a comentar las diferencias entre un zapato tipo Oxford y uno tipo Derby, pero creo que es conveniente que en un primer lugar nos familiarezemos con las partes que componen un zapato, las cuales las podemos ver en la siguiente imagen.

Zapato con alzas tipo Oxford de Soy Alto

Un zapato tipo "Oxford" es un zapato de cordones cuya principal característica es que las orejas donde se alojan los ojales están cosidas por debajo de la pala, método de construcción conocido como "cordón cerrado". Los Oxford originarios de Escocia e Irlanda y popularizados por los estudiantes de la Universidad de Oxford hacia 1800, eran de piel y lisos. Conforme ha pasado el tiempo estos han sufrido modificaciones tanto en los materiales como en el picado o brocados que se les ha ido añadiendo.

Mientras que un "Derby" es un zapato de cordones en el cual las orejas están cosidas encima de la pala la cual es de una única pieza. Estos zapatos también son conocidos como Blüchers, en honor al General de Prusia von Blücher que encargó unas botas con piezas de cuero laterales que se superpusieran en la parte frontal con idea de mejorar el calzado de sus soldados.

Zapato con alzas tipo Derby de Soy Alto.


Comentarios

  1. exelente explicacion, gracias por la informacion
    pero se visten en diferentes casos de pantalon o es indiferente?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario