Tipos de cueros usados en el calzado.


El calzado de calidad que se vende hoy día se hace de cuero, al igual que se ha hecho a lo largo de la historia, material elegido por su durabilidad, transpirabilidad y flexibilidad. Cuero proviene del latín "curium" y significa piel de animal curtida, es decir piel que ha sido tratada.

El cuero más común es el de cerdo, se puede teñir con facilidad en multitud de colores y muy usado en el calzado de señoras. También es bastante común el cuero proveniente del ternero o el de la cabra, que se utiliza en zapatos de mayor calidad y zapatos de vestir.

Zapato de vestir fabricado con piel de vacuno disponible en www.soyalto.com.

Otros tipos de cueros que se han popularizado en los últimos años, son los provenientes de especies exóticas como el cocodrilo, la avestruz, las serpientes o el lagarto, usados con frecuencia en botas de cowboy o en calzados de lujo. El origen de las pieles de estos animales es de granjas especializadas. Tampoco nos podemos olvidar de los cueros procedentes de peces como el tiburón, raya o la anguila,  resistentes y muy flexibles.

Bota campera de caimán.

Cada año salen al mercado nuevos materiales para la fabricación de zapatos, cauchos, pieles sintéticas y plásticos, pero el cuero seguirá dominando el mercado del calzado.

Comentarios