¿Zapatos marrones para vestir?


Te sorprenderías con que frecuencia nos llegan clientes a la tienda y nos comentan: “ que bonitos estos zapatos, pero si fuesen negros… es que marrones no combinan con nada”.

Zapato con alzas marrón claro de www.soyalto.com
Y yo me pregunto, por que no tener en nuestro armario unos zapatos marrones. Quizás la razón más sencilla es pensar que el negro es el color más versátil y que combina con todo, esta razón podía ser cierta en los años 50 cuando solo se vestía de negro, gris o azul marino, pero hoy día no es el caso. Tenemos metido en nuestra cabeza que el zapato negro es “El zapato de Vestir”, los italianos llevan años utilizándolos, y en temas de moda masculina nadie les gana.
Para ocasiones formales un zapato color chocolate quedan bastante bien con un pantalón azul marino o gris (medio o claro). Otro consejo es usar el tono de los zapatos más oscuro que el pantalón que llevamos, y evitar el zapato marrón claro con un pantalón azul marino. De forma informal los zapatos marrones combinan bien con vaqueros y chinos en tonos caqui o arena. 

Para empezar te recomiendo que uses un tono marrón café y con el tiempo te animarás a tonalidades más claras.

Comentarios