Abril aguas mil.



Para que no estés todo el día con los calcetines empapados al llegar al trabajo, te voy a dar una serie de consejos sobre el tipo de zapato que debes usar en los días de lluvia.
A la hora de usar zapatos de vestir los días de lluvias debemos evitar  el uso de zapatos con suela de cuero, ya que corremos el riesgo de resbalarnos y también el de dañar la planta de nuestros pies. Ya sabemos que los zapatos con suela de goma pueden ser estéticamente chocante para vestir, por eso debemos tener en nuestro armario unos tipo Oxford o Derby de cordones para estos días. También es importante fijarnos en la piel del zapato. Debes evitar el uso de calzado de ante, pero ten en cuenta que en el mercado existen zapatos de ante con tratamiento hidrófugo que repelen el agua. 

 






Zapato tipo Derby para ser 7 cm más alto, con suela de goma y fabricado en ante hidrofugado. 



No siempre estamos preparados para la lluvia, y a veces nos pilla con nuestros zapatos con suela de cuero. En este caso debes de hacer lo siguiente. Déjalos secar a temperatura ambiente, nunca cerca de un radiador ni usar un secador, y ponle unas hormas o rellénalos con papel de periódico para que no se deformen. Una vez que estén secos, los hidratas con betún.  El darles la atención adecuada a tus zapatos hará que te duren más.

 







Zapato tipo Oxford de la Luxury Collection para ser 7,5cm mas alto, disponible en suela de cuero o de goma.

Evidentemente, el mejor calzado en días de lluvia son las botas de agua.

Comentarios