Los Beatles, grandes músicos y creadores de moda.

No hay duda sobre la aportación de los Beatles a la historia de la música, que algunos en la actualidad los considera ya “clásicos”.  Pero en este post vamos a hablar de la influencia de los de Liverpool en el mundo de la moda. Trabajaban con diseñadores y sastres en cada fase de su carrera y creaban nuevos "looks" como complemento a su música. Los Beatles eran conscientes de la importancia de la moda.
La vestimenta de los Beatles vuelve a ser un referente en la calle y en el look de las nuevas bandas de rock. El flequillo exagerado,  forma de peinarse que escandalizo a la sociedad de la época, y hoy día se ha convertido en peinado de moda en formaciones de música indie, famosos, o en la juventud. Tampoco nos podemos olvidar de las gafas de montura redonda o de la estética militar que empezaron a usar tan actual en nuestros días.

Por último quería hablaros de las “Beatle Boots”, modelo de botas diseñado en 1963 para la nueva imagen de la banda y que la pudieran usar con los pantalones tipo pitillo. Se trata de unas botas ajustadas, algo puntiagudas, con un pequeño tacón cubano, considerada una descendencia directa de botín flamenco. Su diseño original ha ido sufriendo modificaciones, pero siguen ocupando un lugar preferente en pasarelas, escenarios y en nuestros armarios . Esta imagen el modelo Dallas, que nos acaba de llegar para la temporada de invierno 2013-2014.


Comentarios