Cuidado del calzado de ante.

Unos consejos si has comprado unos zapatos de ante o piel vuelta para esta próxima temporada y quieres mantenerlos en optimas condiciones.
Lo primero es asegurarnos que están debidamente impermeabilizados antes de ponérnoslo por primera vez. Esto se consigue con la aplicación de un spray protector de ante a base de silicona, seguir las instrucciones del fabricante a la hora de aplicarlo y dejarlos reposar un día para que empape bien el producto.
Otro utensilio que debemos tener para cuidar nuestros zapatos de antes es un cepillo especial para ante como el de la foto, que nos ayudará a peinar y eliminar las posibles manchas.
En caso de una mancha de grasa en nuestros zapatos de ante, debemos echarle polvo de talco, dejarlo secar y que el talco absorba la grasa, después cepillar.
Si se nos mojan nuestros zapatos por lluvia u otro motivo, debemos intentar secarlos con una tolla y quitar la máxima humedad posible y dejarlos secar. Una vez secos, peinamos el ante con el cepillo de alambre para intentar restaurar la piel.
Nunca usar en zapatos de ante cremas, ni betún para cuero, siempre usar productos específicos para ante.
Aquí os dejo algunas fotos de modelos de ante que tenemos en nuestra tienda de zapatos con alzas www.soyalto.com






Comentarios