Tips para combinar la ropa con el calzado



Si bien es cierto que durante décadas se ha apostado por llevar los zapatos a juego con el resto del outfit, esta tendencia monocolor salió de nuestros armarios por la puerta grande, dando paso a una era de missmatch, colorblocking y mixed prints regida por sus propias normas. Y esta es sólo una consideración a tener en cuenta. Aunque no lo creas, combinar tu calzado con el vestuario es más fácil de lo que piensas, y con nuestros consejos vas a conseguirlo. ¡Vamos a por ello!

Consejos para combinar el calzado con los pantalones

Hoy en día el mercado nos ofrece cientos de zapatos, de distinta forma, color, diseño, estilo… Si bien es cierto que esta variedad es excelente para encontrar diseños que se amolden a nosotros, también puede resultar un poco confusa. Y es que tanta opción puede provocar que no sepamos cuáles son los más indicados para añadir a nuestro look. Especialmente si tenemos en cuenta el tipo de pantalón que vamos a utilizar.
Aunque siempre se ha defendido que las normas están para saltárselas, en cuestión de moda hay que ser muy cuidadoso para no caer en el error. Por ello, hoy queremos mostrarte las apuestas seguras para conseguir la combinación exacta entre tu pantalón y el calzado.
Calzado para pantalones Chinos. Lo primero que deberías tener en cuenta es que, junto a los jeans, estos diseños son los más populares y usados del mundo, razón por la que te aconsejamos especialmente seguir nuestras pautas. Sin duda, la mejor opción para esta temporada son los mocasines. Eso sí, procura que combinen con el color del pantalón. Una vez que empiece a apretar el frío, las botas se convertirán en tus grandes aliadas.
Calzado para Joggers. ¿Qué mejor manera de añadir un pantalón de tipo deportivo que a través de un calzado del mismo corte? No obstante, las nuevas tendencias colocan estos diseños como una prenda que se puede emplear para obtener looks más sofisticados. Por ello, tampoco descartamos que arriesgues con unos zapatos. ¡Elevarás tu look a otra categoría!
Calzado con pantalones de traje. Sabemos que los tiempos han cambiado, y eso significa que ahora se pueden utilizar estos pantalones con zapatos deportivos o pares más casual. Sin embargo, esa combinación la puedes llevar a cabo en situaciones menos formales. Pero, para los demás casos, no dudes en apostar por unos zapatos tipo Oxford.
Calzado para jeans. El mandamiento inquebrantable es aquel que promulga: “unos jeans siempre han de ir con unos deportivos minimalistas”. No obstante, estos pantalones combinan perfectamente con cualquier tipo de calzado, motivo por el que también te aconsejamos implementarlos con botas.



Consejos para combinar el calzado según el color

Blanco. Si tu look prima en su mayoría de este tono básico, estás de suerte, pues casa prácticamente con todos los demás colores. Eso sí, hay una excepción, el calzado negro. Muchos expertos apuntan que es un look demasiado pretencioso.
Negro. Si tu look destaca especialmente por tonos oscuros, nos encontramos en la misma situación que el caso anterior. Nunca has de añadir un calzado blanco, al igual que tampoco son aconsejables algunos tonos cafés. La opción ideal es apostar por algo más colorido.
Colores crema. Sin duda, un calzado con todos claros o intensos, pero nunca negros. El contraste sería demasiado intenso.
Azul. Es un color universal, así que casa perfectamente con todas las opciones. Según la intensidad del azul predominante deberás decantarte por unos tonos más claros o más oscuros.
Verde. Nunca has de emplear zapatos de color verde si en tu outfit predomina el mismo color. Elije cualquier otra opción y acertarás de lleno.
Rojo. Por regla general, los looks en los que predomina este color casan bien con casi todo, excepto con el violeta y el café oscuro. El verde y el azul te ayudarán a crear una imagen más potente.
Esperamos haberte sido de ayuda. En este post hemos querido resaltarte algunas de las propuestas más habituales para que consigas una apuesta segura. ¡Sigue nuestros consejos y acertarás!

Comentarios