Ir al contenido principal

Tips para combinar la ropa con el calzado



Si bien es cierto que durante décadas se ha apostado por llevar los zapatos a juego con el resto del outfit, esta tendencia monocolor salió de nuestros armarios por la puerta grande, dando paso a una era de missmatch, colorblocking y mixed prints regida por sus propias normas. Y esta es sólo una consideración a tener en cuenta. Aunque no lo creas, combinar tu calzado con el vestuario es más fácil de lo que piensas, y con nuestros consejos vas a conseguirlo. ¡Vamos a por ello!

Consejos para combinar el calzado con los pantalones

Hoy en día el mercado nos ofrece cientos de zapatos, de distinta forma, color, diseño, estilo… Si bien es cierto que esta variedad es excelente para encontrar diseños que se amolden a nosotros, también puede resultar un poco confusa. Y es que tanta opción puede provocar que no sepamos cuáles son los más indicados para añadir a nuestro look. Especialmente si tenemos en cuenta el tipo de pantalón que vamos a utilizar.
Aunque siempre se ha defendido que las normas están para saltárselas, en cuestión de moda hay que ser muy cuidadoso para no caer en el error. Por ello, hoy queremos mostrarte las apuestas seguras para conseguir la combinación exacta entre tu pantalón y el calzado.
Calzado para pantalones Chinos. Lo primero que deberías tener en cuenta es que, junto a los jeans, estos diseños son los más populares y usados del mundo, razón por la que te aconsejamos especialmente seguir nuestras pautas. Sin duda, la mejor opción para esta temporada son los mocasines. Eso sí, procura que combinen con el color del pantalón. Una vez que empiece a apretar el frío, las botas se convertirán en tus grandes aliadas.
Calzado para Joggers. ¿Qué mejor manera de añadir un pantalón de tipo deportivo que a través de un calzado del mismo corte? No obstante, las nuevas tendencias colocan estos diseños como una prenda que se puede emplear para obtener looks más sofisticados. Por ello, tampoco descartamos que arriesgues con unos zapatos. ¡Elevarás tu look a otra categoría!
Calzado con pantalones de traje. Sabemos que los tiempos han cambiado, y eso significa que ahora se pueden utilizar estos pantalones con zapatos deportivos o pares más casual. Sin embargo, esa combinación la puedes llevar a cabo en situaciones menos formales. Pero, para los demás casos, no dudes en apostar por unos zapatos tipo Oxford.
Calzado para jeans. El mandamiento inquebrantable es aquel que promulga: “unos jeans siempre han de ir con unos deportivos minimalistas”. No obstante, estos pantalones combinan perfectamente con cualquier tipo de calzado, motivo por el que también te aconsejamos implementarlos con botas.



Consejos para combinar el calzado según el color

Blanco. Si tu look prima en su mayoría de este tono básico, estás de suerte, pues casa prácticamente con todos los demás colores. Eso sí, hay una excepción, el calzado negro. Muchos expertos apuntan que es un look demasiado pretencioso.
Negro. Si tu look destaca especialmente por tonos oscuros, nos encontramos en la misma situación que el caso anterior. Nunca has de añadir un calzado blanco, al igual que tampoco son aconsejables algunos tonos cafés. La opción ideal es apostar por algo más colorido.
Colores crema. Sin duda, un calzado con todos claros o intensos, pero nunca negros. El contraste sería demasiado intenso.
Azul. Es un color universal, así que casa perfectamente con todas las opciones. Según la intensidad del azul predominante deberás decantarte por unos tonos más claros o más oscuros.
Verde. Nunca has de emplear zapatos de color verde si en tu outfit predomina el mismo color. Elije cualquier otra opción y acertarás de lleno.
Rojo. Por regla general, los looks en los que predomina este color casan bien con casi todo, excepto con el violeta y el café oscuro. El verde y el azul te ayudarán a crear una imagen más potente.
Esperamos haberte sido de ayuda. En este post hemos querido resaltarte algunas de las propuestas más habituales para que consigas una apuesta segura. ¡Sigue nuestros consejos y acertarás!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia entre zapatos tipo Derby y Oxford.

Hoy vamos a comentar las diferencias entre un zapato tipo Oxford y uno tipo Derby, pero creo que es conveniente que en un primer lugar nos familiarezemos con las partes que componen un zapato, las cuales las podemos ver en la siguiente imagen.


Unzapato tipo "Oxford"es un zapato de cordones cuya principal característica es que las orejas donde se alojan los ojales están cosidaspor debajo dela pala, métodode construcción conocido como "cordón cerrado". Los Oxford originarios de Escocia e Irlanda y popularizados por los estudiantes de la Universidad de Oxford hacia 1800, eran de piel y lisos. Conforme ha pasado el tiempo estos han sufrido modificaciones tanto en los materiales como en el picado o brocados que se les ha ido añadiendo.

Mientras que un "Derby" es un zapato de cordones en el cual las orejas están cosidas encima de la pala la cual es de una única pieza. Estos zapatos también son conocidos como Blüchers, en honor al General de Prusia von Blücher …

Zapatos con alzas, en qué consisten y cuáles son sus beneficios

Zapatos con alzas, en qué consisten y cuáles son sus beneficios Los zapatos son prendas significativas que pueden decantar la balanza del estilo hacia un completo fracaso o hacia un éxito rotundo dentro de cualquier look. Afortunadamente, el mercado ofrece una amplia cantidad diseños que se adaptan a todos los gustos y necesidades. En la actualidad, los zapatos con alzas han conseguido su nicho en el mercado y cada vez son más demandados por los clientes, más allá que por razones obvias. ¡Descubre los motivos para empezar a utilizar este tipo de calzado! ¿Qué son los zapatos con alzas? Aunque no lo supieses, deberías saber que este tipo de diseños han sido utilizados por todo tipo de personalidades conocidas. Y es que, aparentemente, los zapatos con alzas no se diferencian en nada respecto a un modelo convencional. Sin embargo, éstos cuentan en su interior con unas alzas integradas que permiten a la persona que los porta aumentar unos centímetros de manera totalmente discreta. Eso sí, si…

Deportivos con alzas Soy Alto

Muchas marcas y grande diseñadores están sacando colecciones de ropa deportiva que no están pensadas para ir al gimnasio. Lo mismo que nuestros nuevos modelos de deportivas con alzas, pensadas para que en cualquier situación.
Te presentamos el modelo Atlanta, con suela ultralight, muy ligeras y podrás usarlas durante todo el día. Con este modelo estarás más esbelto, te verán y te verás mejor, llegando a ser 7 cm. más alto.



Soy Alto solo comercializa zapatos con alzas fabricado en la unión europea, concretamente en España e Italia.