Introduce color en tus zapatos de hombre casual

Gran parte del armario de cualquier hombre está basado en colores neutros con alguna que otra pincelada de color. No te preocupes, es algo de lo más habitual. De hecho, se extiende desde las camisas o chaquetas a los zapatos, y es sobre estos últimos sobre los que te vamos a hablar hoy. Es momento de dar un cambio a tus looks e introducir algo de contraste. Ahora que el calzado casual está tan de moda, es momento de comprar unos pares con estas características. ¡Descubre los motivos!

¿En qué consiste el calzado casual?

El calzado casual se trata de un tipo de vestimenta a medio camino entre el zapato clásico habitual y el deportivo, una alternativa a la que la moda se ha abierto completamente. Por ello, son una opción excelente para uso diario, ya que permite ir bien calzado, tanto para ir al trabajo como para disfrutar de actividades de ocio. Todo ello, por supuesto, lejos de las estridencias propias de los extremos: demasiado arreglado o excesivamente sport.

Si eres de aquellos que quieren combinar elegancia y comodidad, estás ante tu par soñado. Afortunadamente, los diseñadores crearon este tipo de calzado tan polivalente y actual que encajará a la perfección con las demás prendas de tu armario. ¡De manera sencilla estarás a la última!



El estilo de zapatos de hombre casual

Dentro de los zapatos de corte más formal y elegante, observar el tono de los propios colores es un detalle importantísimo. Aunque tú no lo creas, no es lo mismo tener un azul celeste o eléctrico que marino. Además, en este caso, son muy fáciles de combinar, ya que aportan unos matices muy cercanos al tono genérico del resto de prendas.

No obstante, en el caso de los zapatos casual de hombre, la elección de estas tonalidades es mucho más variada. De este modo, un calzado azul cobalto puede dar ese toque distintivo a tu outfit, siendo una propuesta acertada y segura. Combínalos con tonos grises o marrones.

Por otro lado, el color rojo también es un must have de los zapatos casual de hombre. Si bien es cierto que son especialmente recomendables durante los meses de calor, también encajan con un look de otoño-invierno.

Calzado casual de hombre monocolor o bicolor

Este es uno de los aspectos principales que debes tener en cuenta a la hora de comprar un par u otro. Y es que existen muchos elementos dentro de un zapato que pueden variar del resto. Un ejemplo de ello son las suelas, las cuales pueden ser de color blanco y llevar el forro en otra tonalidad. La lengüeta también es una parte que tiende a ello. ¡Presta mucha atención a estos detalles a la hora de añadir tus diseños a un look!

Ahora que eres más consciente del poder del color en este calzado, esperamos que sigas nuestras indicaciones. Deja un poco aparcados esos pares marrones y negros y aventúrate en todo un abanico de posibilidades sin perder un ápice de estilo o elegancia. ¡En SoyAlto siempre encontrarás todo lo que necesitas para conseguir un outfit exitoso!

 

Comentarios