¡Dale la bienvenida a 2021 con zapatos nuevos!

 

¡Feliz Año Nuevo! Esperamos que, dentro de lo posible, hayas podido disfrutar de las fiestas. Como todo el mundo, seguro que estabas deseando dejar atrás el fatídico 2020 y empezar este nuevo año con nuevas expectativas y cambios. ¡No podemos estar más de acuerdo! Uno de nuestros mejores consejos es que le des la bienvenida al 2021 renovando tus zapatos. ¿Los motivos? ¡No te los pierdas en el nuevo post de Soy Alto!

Importancia de cambiar los zapatos a tiempo

Es habitual que al acudir al médico por alguna lesión o al comprar zapatillas nuevas se nos pregunte hace cuánto tiempo que utilizamos los pares actuales. Y es que, independientemente del calzado y sus materiales, todos los modelos tienen un periodo de vida útil.

Una vez que dicho periodo es superado, y a pesar de que su aspecto exterior pueda transmitir lo contrario, lo cierto es que el desgaste provoca que nuestros pares pierdas absorción contra el choque, amortiguamiento y estabilidad. De continuar usándolos, aumenta el estrés e impacto sobre tus piernas y articulaciones, causando lesiones.

Señales de tener que renovar el calzado

Por regla general, las tiendas suelen recomendar renovar el calzado cuando este supere los cinco años. No obstante, más allá de ese tiempo, podemos apreciar ciertos desgastes en su forma que nos advierten de su renovación.

Tal y como hemos advertido, no te fíes del aspecto externo. El primer punto es la suela, pues su desgaste o rotura ya nos va a dar una indicación. No obstante, lo realmente importante es la media suela, que es la que provee el amortiguamiento y la estabilidad.

Por otro lado, está el deterioro en talón y punta. Con el uso de los pares y el efecto del tiempo, aquí tenemos otros de los principales síntomas de deterioro. Y es que ambas zonas pierden su forma original e incluso pueden llegar a romperse. Los zapatos tienden a deformarse, tomando una apariencia achatada y propiciando que se pierda resistencia y dureza.

Otro indicativo de necesitar un cambio es al sentir dolor en las piernas o pies. Si utilizas tu calzado para realizar actividad física o deporte y empiezas a presentar dolores en articulaciones de las rodillas o la cadera, es momento de renovar tus zapatos. Esto puede deberse a que tu calzado ya no te brinda de soporte.

¿Por qué cambiar tus pares al comienzo de año?

En primer lugar, es conveniente adaptarse a las nuevas necesidades de la temporada invernal, repleta de frío y vientos, días de lluvias... Por otro lado, enero es un mes excelente por sus propósitos, donde todo el mundo está deseoso de cumplir unos objetivos y realizar cambios en sus hábitos. Aprovéchate de esa energía positiva para ofrecer confort, comodidad y estilo a tus pies a partir de los mejores modelos.

Y, cómo no, confía en SoyAlto. ¡Tu tienda de zapatos con alzas por excelencia!

 

Comentarios