¿Cómo son los zapatos street style adecuados?

 


La comodidad, la funcionalidad y la correcta higiene son los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir zapatos street style. El calzado de calle adecuado es muy importante para evitar problemas a corto plazo, como rozaduras y dolores, y a largo plazo, como juanetes o dolores de espalda. Por ello, en SoyAlto queremos traerte los mejores tips para elegir zapatos de calidad para caminar por tu ciudad o pueblo. ¡Toma nota de nuestro nuevo post!

¿Cómo son los zapatos de hombre para calle?

El calzado de calle debe proteger frente a la agresividad de los ambientes urbanos sin perder de vista la temperatura de los pies y el estilismo del conjunto. Por estos motivos, podríamos decir que los zapatos street style deben cumplir las siguientes normas:

·         Los zapatos deben adaptarse perfectamente a la forma del pie y sus movimientos.

·         El calzado debe amortiguar correctamente los impactos contra el suelo para que la pisada sea suave.

·         Unos zapatos street style de calidad deben estar bien acabados para prevenir posibles problemas en la piel.

·         Confort térmico para mantener los pies calientes en invierno y la buena transpiración en verano.

·         Agarre correcto al suelo para evitar resbalones y caídas.

Más allá de los principios de estética, la consideración de todos estos elementos te permitirá definir una serie de pasos a tener en cuenta a la hora de comprar zapatos.

Zapatos street style de la talla correcta

Los zapatos de hombre deben adaptarse a la forma del pie, no al revés. La elección de una talla adecuada asegurará en gran medida el éxito de la compra. Como consejos te recomendamos que el dedo más largo del pie quede a un centímetro de la puntera, evita que tus dedos toquen la parte de arriba y no apuestes por un calzado demasiado ancho.

La estructura de los zapatos para calle

Lo ideal es que el calzado de calle sea flexible y ligero. Asegúrate de que puedes doblar el pie hacia delante, como si fueras a dar un paso, y que las arrugas que forma el zapato no te molestan.

En cuanto al diseño de la estructura, lo ideal es un zapato cerrado alto sobre el empeine, ya sea con cordones o con bandas elásticas. En cuanto a la parte trasera, debe quedar bien ajustada al talón.

La suela de los zapatos de calle

La suela es otra de las partes fundamentales de los zapatos de calle. Es el elemento de contacto contra el suelo. Por ello, de ella dependerá en gran medida la comodidad de unos pares. Por otro lado, asegúrate que su diseño permita un buen agarre, pues tanto en seco como en mojado debe evitar caídas.

Esperamos haberte ayudado a la hora de elegir zapatos street style. En SoyAlto, por ejemplo, contamos con una gran variedad de modelos de alta calidad que se adecuan a todas las situaciones. ¡No te los pierdas y conquista la calle!

Comentarios